miércoles, 5 de enero de 2011

Osho

"º si quieres ser ex-tático tendrás que abandonar lo simbólico. Liberarse de lo simbólico significa liberarse de la sociedad.

º el ser humano desea la felicidad, por eso es desdichado... el deseo de felicidad simplemente demuestra que no eres feliz en este momento... y una persona infleiz proyecta que alguna vez puede ser feliz. Esa proyección proviene de la desdicha, lleva en sí las semillas mismas de la desdicha

º lo primero que hay que tener en cuenta es no soñar, no proyectar... nadie puede ser infeliz en el aquí y el ahora, sin pasado y sin futuro, en este momento vibrante, real (milagroso)

º cuando buscas de verdad nada puede ayudarte, porque buscar de verdad, significa llegar al final del camino y darse cuenta que nada valía tanto la pena

º la iluminacion no significa huir del dolor sino comprenderlo

º una persona ex-tática es necesariamente libre

º más corazón y menos cabeza

º baila hoy, no mañana. Que la danza sea aqui y ahora y que venga de tu totalidad: Abandónate: emborráchate... sí, la alegría es una locura, y solo los locos pueden permitírsela

º no puedes controlar tu alegria ni tu extasis. Si quieres seguir manteniendo el control no puedes ser alegre, solo desdichado. Solo la desdicha puede ser controlada: por la sociedad y por ti.

º En vez de evitar o intentar controlar la desdicha, comprendela

º cuando bailes enloquecidamente, cuando cantes enloquecidamente, cuando sientas una aleggria sin control, cuando tu alegria sea plena, desbordante, cuando te sientas inundado por ella y abandones todo control, veras un milagro. La vida y la muerte bailarán juntas. Desaparecerá la dualidad.

º el alma no es sino el cuerpo invisible, y el cuerpo no es sino el alma visible


N.E:
Dios y el diablo pueden analogarse a las fuerzas creadoras y destructivas de Brahma y Shiva, pero los dos son divinos y forman parte de un continuo: Vishnu (la trinidad)


º gasta tus energías y surgirán nuevas energías. No seas tacaño; mañana, ya se verá. Vivir preocupado demuestra que tu vida no es una fiesta, una danza. De ahí surgen los problemas

º Respeta tu singularidad y olvida las comparaciones... deja que las demás personas sean y relájate con tu ser

º las personas felices aportan algo a la existencia; por el hecho de ser felices crean vibraciones de felicidad

º lo trascendente no entra en competiciones; tu ser es trascendente

º el ego mismo (puede) ser el infierno..."

N.E:
¿por qué reprimir al ego? el ego también tiene la capacidad de proyectar ilusiones positivas. El ego no es un infierno en sí.



º nada en la vida es puro. Lo que causa sufrimiento también causa placer...

N.E:
más allá del placer, el dolor de la resistencia confiere poder e identidad (en base a mecanismos represores). Por eso, las personas temen cambiar: temen perderse a sí mismos en el vacío, en la incertidumbre y en el dominio de otros.

º el libro más antiguo del mundo es el Rigveda y habla mucho de la droga. Esa droga se llama soma


º el ser humano sufre su aislamiento, su soledad espiritual. Vive en medio de angustias, ansiedades, frustraciones. No encuentra otra salida sino las drogas.

º las drogas ayudan a olvidar el sufrimiento por un momento, pero no te preparan para luchar contra el sufrimiento y el dolor; por el contrario, te debilitan.

º no podemos impedir que las personas se vislumbren, de una forma ilusoria, el estado estético en el que debió vivir Buda Gautama. Tarde o temprano se hartarán de las drogas, porque se repetirá lo mismo, una y otra vez. Por muy bonita que sea la escena, la repetición la tornará aburrida.

º las drogas destruyen el crecimiento interior...

No hay comentarios: