Momento de cambios. La identidad se remece. Por ahi uno se siente debil. Debil por no conservar los principios o por conservarlos mucho. Debil por dejarse llevar por los impulsos o ser demasiado fuerte, un poste en la marea. Debil por no dejarse fluir. Debil por dejarse amedrentar. Debil por ser un mentiroso. debil por velar todos los días por un gran cuento de hipocresias e idealizaciones. Debil porque siempre ando con el espejo, mirada en retro.
El lucro: una mercantilizacion de productos para hacer de la vida algo placentero. Apoderarse de los excedentes. Materializar el goce en algo de lujo. Pero el lujo, como exclusividad de unos pocos, solo se vive como lujuria, sin conciencia del ser que está en frente. Se lo quiere unicamente manipular. No hay nada con ello, manipular es un instinto primerio. Los bebés comienzan a apropiarse del mundo y de aquello que lo identifica a través de las manos, luego con su abstracción: la mente.
La mente maquina el mundo, eso también es primario... cuando la maquinación se transforma en desustancializacion del gesto espontaneo -infinitamente posible- del otro y lo uno, lo transformamos en objeto. El amor pareciera ser un objeto del mercado, la familia, los gobiernos, incluso la ecologia. Pero hay que ir al trasfondo. Lo que impide a cada ideología ser consecuente con lo que pretende principar como bien altruista o como la bondad de un cura, es que el todos se determina en primer término desde uno -y por añadidura, para unos pocos, por chorreo. Una vez que me satisfago, luego de ensancharme, puedo compartir con unos pocos. El placer en la cabeza, o su abstraciión para los juegos de competencia: el orgullo.
...
Pero el bien, y no tan solo la justicia, es un ser trascendente a las subjetividades cognoscentes. En la ecología está la matriz desde la cual se pueden ver sus proporciones dialécticas, la arqueología de voluntades representativas.
El yo es la voluntad de un poder subjetivo. Su Dios, el poder de un gesto que viene fuera de él, en conexión con el todo: el amor universal.
Abrir espacios democráticos en la identidad, pero velando por su integridad. Me quieres amarrar las manos?!!! Quieres que deje de ser el que soy!!!! Golpe de Estado: la identidad se defiende.
...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario