Un cúmulo de representaciones lucrativas es el ser de derecha. Por eso, la idea de comunidad le repulsa si antes no se benefician: tener que limitarse?, amarrarse las manos, velar por la integridad del otro? Al otro la derecha lo considera por añadidura: la justicia social del rico, la desigualdad en el placer, la comodidad y las oportunidades y, Una vez que chorrea, cuando lo que debiera ser remuneración por el trabajo dirigido se transforma en exceso,,, cuando provocamos y auspiciamos la subsistencia de un marginal, algo abyecto: el lumpen- se pretende dar caridad!, más policias que resguarden los microemprendimientos y resguarden el orden pubico.
Las grandes empresas quieren que surjas: para el consumo de sus mercancias. recibir lo que se merece, pero lo que se merece, quién determina lo que te mereces?
Los plebiscitos tienen que aplicarse a las cosas importantes, o creen que somos idiotas? Plebiscito comunal y plebisicito de Estado para la educacion, la salud, lo que verdaderamente importa. Injerencia del verdadero estudio - el universitario- en las desiciones políticas. Plebisicito comunal para las tranasnacionales que lucran con el suelo y el hogar ajeno. Plebiscito de Estado para la chilenidad: sus estudios, su idea de bien comun, la legitimidad de sus instituciones y representantes para recibir lo que se merecen, destrucción de la amnistía política y de los encapuchados uniformados. Pero basta ya de la descalificación sin razones.
Liberalizando la identidad de sus virulentas operaciones inconscientes, tenemos que mirarnos la cara, abrir el pecho, tomarnos las manos. Recordar todos los días que no estamos solos. Tocar una piedra, deleitarse con el silbido de un ave y con el incesante poderío del mar. No claudicar en ver que el yo puede sentirse bueno desde un sentimiento universal, más allá de la mente, pero desde razones mentales profundas, respetando la identidad hegemónica justa -cuando tomamos lo que se nos debe!"- la pluralidad deviniente. Inclinacion al consenso bajo la infinta capacidad de disentir, emocionar y argumentar a favor de UN bien.
La ecología es la verdadera matriz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario