* las diferencias de género no son rígidas, y no se identifican necesariamente con la utilización de los órganos reproductivos
* las diferencias de género trascienden los cuerpos biológicos, pero se adecúan como la verdad a las cosas, del mismo modo como las cosas se adecúan a la verdad
* El órgano reproductivo femenino es esencialmente una abertura en pliegues
º el órgano reproductivo femenino no se despliega unicamente hacia adentro: engullendo, capturando, reteniendo. El órgano reproductivo femenino también tiene la capacidad de abrir sus pliegues para erectar un miembro, de particular importancia, para su exposicion y manipulacion en el exterior. La mujer tambien puede satisfacerse desde el exterior hacia el interior
º la sola estimulacion del clitoris puede desatar los fluidos y abular los efectos de la castracion
* cabe la posibilidad cierta que las caracterìsticas inherentes de la biologìa masculina, capaces de satisfacer el goce interno del òrgano femenino, puedan encontrar simbolos o metáforas en las formas sublimes del caracter y la hegemonia de la identidad.
º el amor y el matrimonio son actividades en las que el goce es retenido y capturado al interior del cuerpo.
º el òrgano reproductivo femenino, por el hecho de plegarse, captura la realidad y la retiene en sì; enchufa los cuerpos externos a su realidad interna. La separación del interior afectivo del interior reproductivo es solo ficticia.
º el goce masculino es màs sencillo. Exaltado y estimulado por la belleza del cuerpo femenino, el òrgano masculino se erecta. La admiraciòn del bello sexo va desde la superficie hacia la profundidad, desde la atenciòn a las caricias, y de las caricias a la posesion animal, que finalmente permite lanzar los fluidos al interior del cuerpo femenino y determinar la medida con que ambos pueden gozar. Si el falo cae...
º lo que demanda una mujer de un hombre para gozar en plenitud, es la donaciòn de un nombre, la figura de un simbolo, la impostacion de una marca.
º la instrumentalizacion del cuerpo, escinde los afectos de la carne y la carne de la unicidad identataria. La desustancializacion del cuerpo afectivo y la realidad identataria supone la fragmentacion del cuerpo.
º idealmente: el òrgano masculino dona un nombre por el cual la hembra pueda sentirse pretensiosa. el amor de una mujer busca retener una identidad. Cuando lo que se dona, en cambio, son solamente espinas rencorosas y las bajezas de una autoestima castrada, la recepcion femenina corta sus circuitos afectivos vinculados al placer
º El fin biologico del falo es expulsar los fluidos del placer en el interior de la madriguera, donde son retenidos, capturados y puestos en conexiòn con una realidad interna. La conexiòn interna con los afectos, es posible si tras los fluidos corporales existe un nombre que universalice la contingencia de la mujer en el espejo. La identificacion de la mujer en el espejo es con el mundo de sus emociones.
º El amor sensual es aquella actividad en la que el corazòn de una mujer desea capturar e identificarse a un nombre propio, y en la que un hombre, desea poseer la belleza de un cuerpo, apropiarse de su piel para transgredir sus limites, llenando sus orificios y gozando de sus afectos.
º poder social sobre la vulnerabilida afectiva de la mujer y poder animal sobre su vulnerabilidad fisica son las condiciones genéricas de un hombre para gozar en plenitud
º Genéricamente, el hombre desea donar universiladidad, para recibir a cambio la contingencia de un cuerpo, pero existen variaciones, porque nunca la verdad termina de adecuarse a la cosa ni la cosa termina de adecuarse definitivamente a la verdad. Del mismo modo, nunca puede decirse con certeza que el cuerpo biológico se adecúa a las determinaciones del género. Un hombre puede gozar de sus afectos sin renunciar a su masculinidad, pero abriendose a las formas genéricas del goce femenino, del mismo modo como una mujer, puede abrirse a gozar fálicamente, sin implicarse simbolicamente con su pareja.
º Las identificaciones genéricas y performaticas a las que se ven sometidos los cuerpos biologicos, no son extàticas. Hay en ello una toma de posicion política. Son extremadamente flexibles las formas de identificacion y las condiciones genéricas con que se imponen al goce sus límites....
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