martes, 17 de mayo de 2011

Represión policial






El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, salió a criticar públicamente la conducta que han tenido los opositores a HidroAysén en los últimos días. Y en relación a las manifestaciones que también han realizado los estudiantes, la autoridad regional señaló que estos últimos se comportaban mucho mejor que los ambientalistas.


“Los estudiantes son más civilizados que los contrarios a HidroAysén, porque con ellos habíamos acordado ciertas condiciones y nos pareció que debía ser una marcha pacífica, pero hubo una agresividad de los manifestantes que no respetaron las condiciones y agredieron a Carabineros”, señaló a Radio Cooperativa.

Pero es más, el intendente incluso negó todo tipo de violencia excesiva por parte de carabineros: “Al final los damnificados fueron dos carabineros lesionados, entonces los lesionados estuvieron de este lado, ¿Dónde estuvo la violencia innecesaria? Fue contra los funcionarios públicos”.

http://www.veoverde.com/2011/05/intendente-de-santiago-dice-que-estudiantes-se-comportan-mejor-que-manifestantes-de-hidroaysen/


-Diego Ortiz dijo hace 5 días y cuando se metieron con los pacos a la central? por una toma pacifica.

weon mentiroso y caradura estuve en la manifestacion del lunes y SIN PROVOCACION ALGUNA carabineros empezo a dispersar la marcha.

mentirosos y cobardes-


- Jorge Campos: yo estuve en la marcha histórica del viernes en Plaza Italia (entre 25 y 30 mil manifestantes), y sin provocación alguna, a la altura del edificio Diego Portales, carabineros bloqueo las salidas, acorraló a la gente, y comenzó a lanzar bombas lagrimogenas y a agredir a la gente con los guanacos. El caos fue total. La gente desesperada no sabía a donde correr. Hay que mencionar que en la marcha habían niños, mujeres y artistas, cuyas únicas armas eran cantos, panfletos e instrumentos musicales. Hay que mecionar también que la marcha estaba autorizada hasta las 21:00 hrs, pero Carabineros dispersó la marcha a las 20:00 hrs, supuestamente para despejar el tráfico vehicular.

Todo esto es realmente indignante.




"Cuatro mil efectivos de Carabineros resguardarán cuenta pública del 21 de mayo"

La cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, convocada para este sábado en Valparaíso, será el escenario de las mayores movilizaciones por HidroAysén.

Para garantizar la seguridad pública y de las máximas autoridades que llegarán a la ceremonia, en el Salón de Honor del Congreso, se prepara un contingente de cuatro mil efectivos policiales.

Así lo explicó el intendente de la V Región, Raúl Celis, quien precisó que "mi proyección es que no menos de 20 mil personas, probablemente más" participarán de las manifestaciones.

El jefe regional dijo que con Carabineros trabajan en un nuevo escenario tras la aprobación de HidroAysén y contarán con personal de la V Región y de la RM. "Eso lo estamos evaluando de acuerdo a la gravedad que tengan los conflictos de ese día, (cuatro mil) es un número que puede variar", dijo Celis.

El plan de seguridad se centrará en torno al Congreso, la Plaza Sotomayor y el trayecto del Presidente desde Cerro Castillo a la sede parlamentaria. Sobre las marchas, el intendente sostuvo que "con o sin autorización, tendremos marchas igual. Ya ha hecho su llamado la CUT y se están asociando las federaciones de estudiantes".

http://diario.latercera.com/2011/05/17/01/contenido/pais/31-69311-9-hidroaysen-lagos-da-giro-ante-criticas-de-la-concertacion-y-elogios-de-la-moneda.shtml

No hay comentarios: