lunes, 6 de diciembre de 2010

El resultado de mi...

1

º vivimos en una red de influencias.

º demandamos con el llanto un cuidador que nos ame y nos provea alimento, proteccion... ahora bien, el cuidador nos falla! y nos demanda a la fuerza la represión autónoma de la espontaniedad! hela ahi una contradicción elemental: del amor, del yo, del mundo, de Dios...

* A los perros, los solemos expropiar de sus raíces transformandolos en mascotas. Como carecen de lenguaje, como no nos pueden demandar más que lloriqueando, ladrando y mordiendo, parece que no nos queda más que "educarlos" mediante gritos, golpes y psicologismos mecánicos.

* A un bruto, lo consideramos un casi animal, por lo que no queda otra que educarlo con el asilo hospitalario... a los criminales se los trata como mascotas

* lamentablemente, existen muchos brutos y criminales "as-tutos" que gobiernan al ser racional: mediante leyes injustas, fuerzas armadas y el desarrollo embustero de instituciones "educativas"

º en realidad, no todo está perdido: con la prrivación de la libertad carcelaria, no se priva la libertad completa (a menos que al reo se lo induzca a un coma, se lo torture o se acabe simplemente con su vida)

* la libertad se da unicamente con la vida, y en tanto que tal, es una acto de conciencia sobre sus condiciones (libertad contemplativa de lo interno y lo externo, de lo propio y lo ajeno, de lo justo y lo injusto, de la vida y la muerte, etc.); debiera fomentarse entonces el libre albedrío y la justicia reparativa y regenerativa de la conciencia

º industria de la entretención para los niños; libertad de trabajo y de conciencia para el criminal; libertad de perdón y castigo para las víctimas


2

º el juego de un infante no conoce la intelectualización de su prójimo, solo la imagina de manera transitiva- desde su yo rudimentario y la fuerza de sus impulsos primarios.

* el placer masturbatorio y el sadismo anal es propio de una inocencia pueril, pero en un adulto, aquello se interpreta unicamente como brutalidad.

º el yo se desarrolla en 6 etapas y no en 4 como creen arbitrariamente los freudianos

* el psicoanalista común y silvestre nos dirá: existe la etapa oral (de lamer, morder, chupar), la anal (de obedecer, transgredir, recolectar), la fálica (de exhibir y aparentar), latencia (como potencia genital y como impotencia), y finalmente, genital- porque hasta los 30 solo existe teta y poto (y algo en el medio)... ergo, después de los 30 nos comenzamos a morir. Luego, la familia es la consecuencia de una privación individual: la construccion de un reducto donde lo ajeno es marginado.

* la institucion familiar capitalista-freudiana, lleva en sí la posibilidad de una guerra

* El desarrollo espiritual no es una sublimación de la genitalidad

* La genitalidad y el dinero no son fines en sí mismos: son solo instrumentos (de placer) y de reproducción vital (de lo semejante)

º la sexualidad y el dinero no representan el fin ultimo ni primero de la existencia. Con la impotencia genital o la decadencia económica, no se acaba de desarrollar el espíritu


3

º los viejos puteros nos arriendan: pervierten la belleza, la verdad y el bien con su moribunda decadencia, perdidos en la nostalgia de una juventud impotente

º derechos de autor: forma esencial y utilitaria de limitar la espontaniedad y el desarrollo del otro

º lo semejante atrae y desea lo semejante;

º los polos opuestos se atraen para repelerse (paradoja de la ex-plotación erótica y no del amor)

º los semejantes se atraen en la medida que se representen mutuamente como complemento

º la base del genuino amor se funda en el respeto, la admiración y el complemento; si no se admira ni se tiene la sensación de ser complemento de otro, y si se pierde el sentimiento de hermandad primordial- de participar de un factor común (lo familiar), el genuino amor desaparece.

* el respeto es un útil que se define por el miedo (a la pérdida) y la necesidad (de apego),

º sobre el desamor, podemos imaginar cosas difíciles: si la desafección es mutua, no hay ganador ni perdedor, sino empate.

º PARECE que por una tendencia natural, odiamos los empates; queremos en cambio diferencias... nada más falaz... muchas veces queremos igualdad

º un empate surge del principio de igualdad, y en tanto tal, neutraliza las diferencias. Si decimos por ejemplo, que todas las almas son iguales a los ojos de Dios, estamos privando a Dios del sentido de discriminación y justicia (nadie merecería nada y no habria un alguien siquiera). A su vez, si decimos que todas las almas son absolutamente distintas, estaremos privando a Dios de ser algo común.

º sin merecimientos, no hay comprensión de algo util, y si no hay comprension de algo útil, no hay mundo social posible ni comunicacion, puesto que cada uno buscaría en si mismo la verdad... no obstante, la verdad TAMBIEN está en el otro!

º sin metas, todo se realizaría porque si, y si esto fuese así, no habría ética posible, pues cada uno se valdría de si mismo sin la necesidad de arrendar el trabajo ajeno.

* aunque el amor y el enamoriamiento son en sí mismos, sin metas productivas el amor no tendría un nido donde desarrollarse; en un escenario donde no es posible la convivencia, el amor se transforma nada mas que un instrumento de masturbación erotica

º un demiurgo impostor es el responsable de nuestras mentiras!: la predicacion como ataque a los dioses: !we are the gods now! ... no hay nada más absurdo que negar la existencia de Dios y el poder mágico de los dioses... Protágoras cree que no existe verdad y mentira fuera del yo que las enuncia y predica... un demiurgo le hace creer que esa es la verdad!

* hay que tener sumo cuidado con los nihilistas... la interpretación torcida de sus sofismas nos lleva al imperio de un demiurgo impostor...

* la voluntad de ilusión es una herramienta de conocimiento y de critica... el valor del nihilismo consisten en mostrarnos los absurdos lógicos de lo que se pretende absoluto

* el valor del nihilismo como voluntad de mentiras es destructivo y aterrador... las guerras del siglo XX se entienden como consecuencia de su imperio (del ser político como sofista)

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