miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fisioenergética. Basado en los dichos de Juan de Dios

º La fisioenergetica funciona con 5 elementos: la tierra, el agua, el aire, el fuego, y el cuerpo de luz. La tierra es el concepto análogo al sentido horizontal (de causas y efectos); el agua, es el concepto análogo de la emociòn, el aire del entendimiento, el fuego de la presencia fìsica, y el cuerpo de luz, de la conciencia espiritual.

º Cada elemento tiene su ejercicio correspondiente. Nuestra conexiòn con la tierra es reptiliana, como un dragon de comodoro. Nuestra conexiòn con el agua es emocional, y su ejercicio es como el de una bomba hidràulica. Nuestra conexiòn con el aire es mental, y su viaje se ejercita nadando. Nuestra conexiòn con el fuego es energètica, y se ejercita con una inclinación abrupta. Por último, la conciencia se ejercita abriendo las piernas, proyectando la energìa desde el ùltimo chacra.

º Cuando se desequilibra el primer elemento, se trastocan los objetivos. El yo se desalma, exacerbando alguna de sus tendencias: consumir (comer, reproducir, comprar) y acumular.

* Cuando se desequilibra el segundo elemento, las emociones se viven como vendaval, terremoto, chaparrón e incendio. La hipersensiblería, por tanto, redunda en una intuiciòn exacerbada (en el exceso y el defecto) de los elementos terrestres relativos al consumo y la acumulación emocional (para tapar un vacío y un desgarro);

*la intuición en sí, permite comprender el lenguaje del cuerpo y las energías

* Cuando se desequilibra el elemento aire en el exceso, se produce un reduccionismo analìtico desvinculado del afecto: se exacerba el sentido de particularidad frente a la semblanza que se deriva del principio de igualdad.

* Cuando se desequilibra el elemento fuego en el exceso, se busca impostar una presencia absoluta y el resultado de una fuerza yoica expresada en la dominación de los otros

* Cuando se desequilibra el quinto elemento, se busca lo imposible: la omnipresencia.

º la conexiòn con el plano vertical depende del alineamiento de los 5 elementos entre sí.


2

* el desarrollo espiritual depende del equilibrio de los 5 elementos en la creación de un campo de atracción neutra.

* el plano de la semblanza es horizontal; el emocional circular, el del aire cuadrado, el del fuego espiral, y el de la conciencia el de la neutralidad en tanto que unificación y posibilidad de los demás como vacío y afirmación absoluta de la materia -que lo llena y manifiesta como un ser íncito y desiderativo hacia lo vivo

* el campo de neutrilidad efectivo, solo cobra rigor EN la vida y el conocimiento, complementariamente a la muerte y el misterio que le es inherente;

* existen tres centros de energía en nuestro organismo: uno superior (en el sentido de lo volátil), uno central y otro inferior (en el sentido de lo firme, las raíces); hay tres soles: en el cerebro-cerebelo, en el corazón-pulmón y en el estómago-genital


3

* nacemos en la comprensión de un presente absoluto ligado a la necesidad. Luego, comprendemos que por necesidad, el espíritu tiende hacia el bien, mientras las contingencias, participan de un estado intermedio.

* lo intermedio participa de lo bueno y de lo malo, de lo verdadero y lo falso, de lo bello y lo feo. Es responsabilidad del sujeto cognoscente discriminar y elegir.

* el descubrimiento de un principio permite anudar la base de una estructura y de una identidad; ese principio puede disociarse en sus elementos, o bien, puede funcionar armónicamente

* la comprensión de un mañana permite pensar el presente en función de algo necesario, pero su esa comprensión se disocia del presente del que surge, pierde lo más valioso: la energía proveniente del instante

* para absolutamente todos los seres, el principio ecológico representa el sumo bien de su trascendencia.

* el pasado sirve para organizar los juicios del presente, pero si el pasado se disocia del presente, corre el peligro de transformar los juicios en estructuras rígidas, muertas, famélicas.

* el pensamiento disociado del presente corpóreo, sino quiere llenarse de ronchas y prejuicios, debe atender las necesidades del primer principio

* ha de llamarse a un ángel, y a los muertos, mediante un amuleto, en protección de ese principio

* el ego se inculca desde pequeños como deseo de apropiación, consumo y acumulación- como orden fálico del orgullo y la competencia. Más allá de esa impostación venerea, puede hallarse el principio ecológico en los 5 elementos de la fisioenergética. En la tierra para apropiar, consumir y acumular, en el agua para sentir y explotar, en el aire, para encuadrar, identificar, conocer e ilusionar; en el fuego, en la apropiación de un espíritu; en la conciencia, en la comprensión del eje vertical -en la unión estrecha de lo micro con lo macro.


4

º "el éter ya era conocido en épocas presocráticas (antes del siglo V a. C.), como uno de los cinco elementos de la naturaleza"

º "Para Aristóteles (384–322 a. C.) el éter era el elemento material del que estaba compuesto el llamado mundo supralunar, mientras que el mundo sublunar está formado por los famosos cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego."

º "A diferencia de éstos, el éter es para Aristóteles un elemento más sutil y más ligero, más perfecto que los otros cuatro (la física de Aristóteles es cualitativa, más que cuantitativa) y, sobre todo, su movimiento natural es circular, a diferencia del movimiento natural de los otros cuatro, que es rectilíneo."

º "se propuso que el éter habría de tener una densidad ínfima y un gran coeficiente de elasticidad. Esta explicación estaba presente en los tiempos de formulación de la teoría del campo electromagnético por Maxwell (1831-1879)"

º "la motivación más elevada del ser humano se vincula al éter, es decir, al ser trascendental del espíritu no corpóreo."

No hay comentarios: