* cuando la represión de los instintos es muy severa, lo reprimido se satisface EN el cuerpo; un goce espiritual, en cambio, se da CON el cuerpo.
* "un hombre y una mujer, unas parejas (y en tanto que tal, un movimiento) que lo tienen todo para ser felices, como suele decirse: bellos, enantadores, ricos, superficiales y llenos de talento. Y luego, algo sucede que hace que se rompan, exactamente como un vaso o un plato. Terrible mano a mano de la esquizofrénica y el alcohólico, a menos que la muerte se los lleve a los dos... porsupuesto que sucedieron muchas cosas, tanto en el exterior como en el interior: la guerra, la quiebra financiera, un cierto envejecimiento, la depresión, la enfermedad, la pérdida del talento. Pero todos estos accidentes ruidosos ya produjeron sus efectos en su momento; y no serían suficientes por sí mismos, si no socavaran y prfundizaran algo de otra naturaleza, y que, por el contrario, no ha sido puesto de manifiesto por ellos sino a distancia y cuando ya es demasiado tarde: la grieta silenciosa" (Deleuze, serie 22, "Porcelana y volcán")
* "la grieta no es ni interior ni exterior, está en la frontera, insensible, incorporal, ideal... todo lo que ocurre de ruidoso, ocurre en el borde de la grieta, y no existiría sin ella..." (Deleuze, serie 22, "Porcelana y volcán")
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario