miércoles, 15 de junio de 2011

Desarrollo Político

"Las autoridades chinas están impidiendo que muchos niños con riesgo de estar envenenados con plomo obtengan el tratamiento necesario, según informa este miércoles Human Rights Watch.

La organización no gubernamental ha añadido que algunos altos cargos del Gobierno también han falsificado los resultados de las pruebas realizadas a los afectados, para reducir los costes sanitarios.

Desde 2008, China se ha visto afectada por más de una docena de incidentes por envenenamiento de plomo que ha afectado a miles de personas. También han desatado fuertes enfrentamientos entra los afectados y las empresas responsables de la contaminación.

Los altos niveles de plomo en la sangre pueden afectar al sistema nervioso y llegar a producir anemia, problemas musculares, de concentración o daños cerebrales.

Muchos habitantes se han quejado por problemas de salud, que en muchos casos han sido ignorados por las autoridades ya que las empresas dan trabajo a mucha gente y a veces son una fuente importante de sobornos.

El Gobierno ha prometido esforzarse durante los próximos cinco años para erradicar esta enfermedad que cada vez es más común. El año pasado, por primera vez, el Ejecutivo decidió gastar 1500 millones de yuans (unos 108 millones de euros) para prevenir y controlar el envenenamiento por plomo."

...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/internacional/1308157099.html

Vivimos en la era de la agresión.

La política, es la forma con que las sociedades se organizan y se gobiernan bajo el régimen de la violencia.

Los políticos monopolizan la violencia en favor de la explotación. Ya sea servidumbre o esclavitud, la política se sustenta en un régimen de clases en las que hay un explotador y un trabajador explotado, alguien que dirige y se beneficia del trabajo ajeno, y una masa productiva dependiente y reprimida (directa o indirectamente) que sirve a los propósitos de un jefe.

la explotación política es del ser humano al ser humano y del ser humano al medio ambiente. No importa el sistema que se implemente, la política tiene a la base un régimen represivo, en el que una voluntad se impone sobre otra.

La vorágine competitiva de los políticos conducen al ser humano hacia un placer precario e insalubre. La codicia de los políticos-empresarios-militares dirigen el futuro de la humanidad a la miseria. Nacemos tosiendo y crecemos parchando.

...

No hay comentarios: