jueves, 16 de junio de 2011

UPOV 91

"Convenio Upov 91 permitirá a privados adueñarse de todas las semillas que existen y cualquiera que se invente.

Los conflictos de interés están a la orden del día partiendo por el Presidente. El Ministro de Educación lucra con aquello que supuestamente debe defender, y tiene el descaro de decir que las universidades privadas funcionan sin fines de lucro. La ministra vocera y su familia engordan sus cuentas bancarias al beneficiarse directamente con el desarrollo e imposición de un convenio biopeligroso. Y es que las apariencias engañan, tras una mediática sonrisa se oculta una semilla de maldad, la semilla que nos enferma a seres humanos y medioambiente, la transgénica.

Con la adhesión al Convenio Upov 91 en mayo pasado, Chile está dando el primer pie para masificar los cultivos transgénicos y de paso, ofrecer “en bandeja” a las transnacionales derechos intelectuales de todas nuestras especies nativas. Los conflictos de interéss están a la orden del día, siendo la vocera del Gobierno, Ena Von Baer, la principal involucrada por ser propietaria del 15% de una empresa familiar que lucrará directamente con las semillas.

Entrevista con Lucía Sepúlveda, periodista y activista, autora del libro “Chile: la semilla campesina en peligro”, revela detalles y aterriza la discusión frente al actual escenario de la transgenia en Chile.

“Nuestras semillas, que son patrimonio colectivo de las comunidades, se convertirán en propiedad privada de estas empresas y se despojará a los campesinos de sus derechos de seleccionar, mejorar y guardar semillas”

“La visita que Barack Obama hizo en marzo pasado, tuvo como uno de sus objetivos presionar a Chile para legislar sobre los derechos de propiedad intelectual”

No hay comentarios: