* en este momento, el pc es una fuente de distraccion obsesiva
* la tele es un instrumento de satisfaccion voyeurista: una distraccion erotica y ludica a la vez que perversa e indiferente. Su radiacion quema mis ojos, adormece mi sentido critico, me dispersa en la multidimensionalidad de sus canales, que al igual que la radio y el internet, son bombardeados por la publicidad comercial y los informativos e intereses político-militares.
* algo ajeno y perverso en los medios habita la publicidad de la oferta sobre la demanda, apoderandose de nuestra atención preconciente y movilizando el mundo inconsciente que se le adhiere; los medios manipulan la demanda a través de nuestros ideales, los cuales encuentran satisfacción inmediata en el consumo.
Los bancos tienen una funcion particular: acaudalar a su dueño y perpetuar la deuda del obrero, que entonces, debe trabajar para él
* Con la publicidad, el ideal del yo y el yo ideal vehiculizan la libido subliminal del consumidor creando nuevas necesidades y distrayendo al sujeto de los fines espirituales que lo particularizan. El mercado le oferta el goce y consumo del cuerpo materno
* el pc es una fuente de distraccion obsesiva porque en él está contenido el universo de la internet. La internet a su vez, contiene dentro de si el saber formal de los ideales con que el superyo funciona, el porno, la informacion, y todo lo que el yo puede obtener de manera fácil y publica. El medio amenaza convertirse en un fin.
* este blog es una distraccion. Hay que ponerle anestesia. Si no, seguire siendo un distraido, un disperso, un desatento.
* Un yo poco cuidadoso de sus obras y de sus lazos amorosos, se debe esencialmente a una distraccion continua sobre sus impulsos reprimidos. Desde el exterior, los estimulos preconcientes realizan alucinadamente lo que el ello menifiesta en el interior, solo que para tal caso, lo preconciente mueve dinamicas inconscientes, de las que no podemos tener noticia, y que aumentan nuestro sentimiento de desamparo e insignificancia subjetiva.
* las noticias politicas son tambien una fuente de distraccion espiritual: a traves del miedo y la represion moral, solo nos informan y demandan la sumisión a la explotación del más "fuerte, y la identificacion con la red del consumo y las leyes que de esta se desprende. Se nos informará acaso si la radiación nuclear llega a nosotros o si existe un bien que solo puede ser compartido por pocos? se informa cuando se firman los acuerdos para instalar termoeléctricas, plantas nucleares o centros de tortura mapuche? No, a las noticias políticas solo les interesa sembrar el escándalo en aquello que "conviene"; si se interfieren con sus intereses, no existe la mayor alusión informativa y se la reprime a través de policias, milicos, investigadores...
Existe una mano invisible, una voluntad represora que intenta persuadir a las masas -y lo logra con audacia!- de que aquello que beneficia al político-empresario-militar es también bueno para el pueblo.
* la tv, la radio, todo es una fuente de timo y persuasión, y no tan solo un medio de que se vale el comerciante para poner en circulacion sus mercancías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario