* La esencia natural del hombre se identifica en la naturaleza como producción e industria.
* una máquina siempre va acoplada a otra.
* Todo "objeto" supone la continuidad de un flujo; todo flujo, la fragmentación del objeto.
* Repulsión de las máquinas deseantes por el cuerpo sin órganos
* El capital es el cuerpo sin órganos del capitalista.
* Oposición entre el trabajo y el capital
* El cuerpo sin órganos, lo improductivo, lo inconsumible, sirve como superficie para el registro de todos los procesos de producción de deseo.
* Kant: Dios es principio del silogismo disyuntivo. El matrimonio es el vínculo jurídico a partir del cual una persona se convierte en propietaria de los órganos sexuales de la otra persona.
* Es la misma operación edípica la que fundamenta la posibilidad de su propia solución, por vía de la diferenciación de las personas conforme a lo prohibido, y la posibilidad de su fracaso o estancamiento.
* No negamos que haya una sexualidad edípica. Lo que negamos es que sean producciones del inconsciente.
* Edipo es como el laberinto, uno no sale de él más que volviendo a entrar (o haciendo entrar a alguien.
* (Bateson) Double bind: situación esquizofrenizante. El doble atolladero es una situación edipizante por excelencia.
* Nos replegamos sobre el cuerpo sin órganos.
* En cuanto a los que no se dejan edipizar, el psicoanalista está allí para llamar en su ayuda al asilo o a la policía.
* El esquizoanálisis se propone deshacer el inconsciente expresivo edípico, siempre artificial, represivo y reprimido, mediatizado por la familia, para llegar al inconsciente productivo inmediato.
* El deseo en su esencia es revolucionario.
* Producción social y deseante forman una sola unidad.
* La unidad primitiva, salvaje, del deseo y la producción es la tierra.
* La máquina territorial es la primera forma de socius.
* La máquina territorial es un motor inmóvil y procede a diversos clases de cortes: extracción de flujo, separación de la cadena, repartición de partes.
* El primer órgano que fue privatizado, colocado fuera del campo social, fue el ano. Y además sirvió de modelo a la privatización al mismo tiempo que el dinero expresaba el nuevo estado de abstraciión de los flujos.
* Sustitución de los flujos codificados por la cantidad abstracta.
* La sublimación es anal.
* La deuda no es más que una superestructura.
* El sistema de la representación a nivel profundo tiene 3 elementos: el representante reprimido, la representación reprimente y el representado desplazado.
* El inconsciente es productivo.
* La sexualidad es energía molecular que conecta objetos parciales (libido), organiza disyunciones inclusivas sobre la molécula gigante del cuerpo sin órganos (numen) y distribuye los estados según zonas de intensidad (voluptas).
* La sociedad no es cambistam ek socius es inscriptor: no intercambiar sino marcar los cuerpos.
* La deuda es la unidad de alianza y la alianza es la representación misma.
* Servirse de la mnemotecnia más cruel, en plena carne, para imponer una memoria de las palabras sobre la base de la represión de la vieja memoria bio-cósmica.
* El deseo ignora el intercambio, no conoce más que el robo y la donación.
* El signo actúa por su inscripción en el cuerpo.
* Representación territorial en el socius primitivo. En primer lugar, un influjo germinal de intensidad condiciona toda la representación: es el representante del deseo.
* Si es llamado representante es porque vale para los flujos no codificables
* La alianza es la propia representación reprimente.
* Edipo no es lo reprimido, el representante del deseo, que está más acá e ignora por completo el papá-mamá.
* Edipo no es la representación reprimente, que está más allá y no discierne las personas más que sometiendolas a las reglas homosexuales de la alianza.
* Edipo es el límite desplazado que ahora pasa al interior del socius.
* La producción deseante está en el límite de la producción social; los flujos descodificados en el límite de los códigos y de las territorialidades; el cuerpo sin órgano, en el límite del socius.
* Límite absoluto: cada vez que los esquizoflujos pasen a través del muro, mezclen todos los códigos pero sustituyendo los códigos por una axiomática contable aún más opresiva.
* La esquizofrenia es el límite absoluto y el capitalismo el relativo.
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