jueves, 11 de noviembre de 2010

Autor-itarismos

* cuando los argumentos flaquean es cuando más brilla su sadismo anal. La vanidad no goza de recursos eternos e infinitos para defender su orgullo patrio ni los vestigios fragmentarios de la matria primordial. Se "deben" defender codiciosamente los excedentes... (reformando la constitución e imponiendo la ley: con estados de sitio, comprando votos, etc.)

* el unico argumento del autoritario es una indicacion a la evidencia
*"we got to take the power back"...

* el autoritarismo es solo posible en la medida que se reprima la autoridad de los demás.

* La personalidad autoritaria tiende a pensar en términos de poder, a reaccionar con gran intensidad ante todos los aspectos de la realidad que afectan las relaciones de dominio: es intolerante frente a la ambigüedad, se refugia en un orden estructurado de manera elemental e inflexible, hace uso marcado de estereotipos en su forma de pensar y de comportarse; es particularmente sensible al influjo de fuerzas externas y tiende a aceptar todos los valores convencionales del grupo social al que pertenece”.

* el etnocentrismo (o nacionalismo exagerado) y rigidez mental son características de la personalidad autoritaria.

* el autoritarismo no es una simple identificacion con el padre autoritario, sino una rebelion contra él, rebelión que es transformada como una obediencia masoquista hacia el fuerte a la vez que desplazada como hostilidad contra los débiles.

No hay comentarios: